Si no puede ver correctamente las imágenes haga clic AQUÍ
 
Síganos también en
     
   
   
Boletín de junio de 2012 - Edición No. 5
 
 
 
 
 
    Planíllese para Ganar  
 

Vuelve el concurso de fidelización que premia a los usuarios de SuAporte.

Realice el pago de la PILA a través de SuAporte (Electrónico o Asistido) y participe en varios sorteos.

¡Próximamente recibirá más información!

 
 
 
    Mallas de validación novedades SLN  
 

Recuerde que por directriz del Ministerio de la Protección Social, a partir del 1ro. de julio de 2012 se implementará de forma obligatoria el pago de la novedad de suspensión o licencia no remunerada (SLN), con las características establecidas en la Resolución 610.
Ver más...

 
 
 
    EPS deben reconocer licencias de maternidad a cotizantes  
 
Las Entidades Promotoras de Salud EPS y las Entidades Obligadas a Compensar EOC deben reconocer y pagar las licencias de maternidad únicamente a las afiliadas cotizantes al Régimen Contributivo del sistema general de seguridad social en salud que tengan derecho a ella.
Ver más...

 
 
 
    Cifras ENLACE OPERATIVO - Mayo 2012  
 

Conozca las cifras más relevantes, relacionadas con la Planilla Integrada de ENLACE OPERATIVO.
Ver más...
 
 
 
 


Nuestros empleados se certificaron como Expertos en PILA
 
 


En este semestre, nuestra Compañía diseñó un curso para homologar, alinear y reforzar en los empleados relacionados con el producto Operador de Información la experticia y los conocimientos concernientes con el manejo de la PILA. Esto con el fin de soportar nuestra promesa de valor.

Aproximadamente 90 personas, entre empleados operativos y administrativos, fueron certificadas, entre abril y junio, como Expertos en PILA.

 
 
 
    Cotizantes 41 y 42 - Importante  
 

Como es de su conocimiento, el próximo 30 de junio de 2012 vence el plazo otorgado transitoriamente por el Ministerio de la Protección Social para que las personas que realizan aportes bajo los tipos de cotizantes 41 y 42, normalicen su afiliación al Sistema de Seguridad Social, pasando al régimen subsidiado o realizando aportes a pensión y salud bajo el tipo de cotizante independiente.

Tenga en cuenta que para continuar cotizando con estos tipos de cotizantes hasta junio, usted debe estar incluido en el listado autorizado por el Ministerio.
 
 
 
    Nuevas validaciones de seguridad en las claves  
 

Pensando en su seguridad, a partir de mayo, implementamos en SuAporte un bloqueo de la clave de acceso cuando la ingrese erradamente.

Estos son los mensajes que encontrará:

  • Al primer, segundo y tercer intento fallido: Señor usuario, la información de autenticación no es válida. Verifique la información ingresada (debe revisar tipo de documento, número de documento de usuario y clave ingresada), esto aplica tanto para el aportante como para el usuario.

  • Al cuarto intento fallido: Señor usuario, la información de autenticación no es válida. Por seguridad, su clave será bloqueada en el siguiente intento fallido. Le sugerimos usar la opción “Olvidó su clave”.

  • Al quinto intento: Señor usuario, su clave ha sido bloqueada. Por favor intente nuevamente en 15 minutos o comuníquese con nuestras líneas Expertos en PILA.
 
 
 
    Nuevo servicio Identidad Protegida en PSE Bancolombia  
 


Le informamos a todos los usuarios que pagan la PILA a través del botón PSE, que próximamente Bancolombia contará con el servicio de Identidad Protegida. Esto significa que usted podrá reconocer al Banco por medio de la imagen y frase de seguridad que tiene personalizado en la Sucursal Virtual Personas.

Tenga en cuenta que si usted no está matriculado en Identidad Protegida, seguirá entrando a PSE tal como lo realiza actualmente, sin ninguna modificación o inconveniente.

 
 
 
    EPS debe restablecer servicio suspendido por mora en 1 día  
 

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió Concepto Jurídico No 67979. La expresión 'atención inmediata' contenida en el inciso tercero del artículo 57 del Decreto 806 de 1998 en relación con el restablecimiento de los servicios de salud por mora en el pago de los aporte, no puede entenderse de manera literal, pues ante la implementación de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA, los pagos son recibidos por el banco y éste y el operador de información deben conciliar los datos y remitirlos a la entidad promotora de salud a quien le corresponde adelantar los trámites administrativos para levantar la suspensión de los servicios del afiliado y su grupo familiar.
Ver más...

 
 
 
   
 
   
   
   
 
Si no desea seguir recibiendo este boletín, escríbanos a comunicaciones@enlaceoperativo.com